El acto de cierre de campaña del PP en Aragón tuvo un final marcado por la intervención de Vito Quiles, el famoso agitador de extrema derecha y ahora el 'influencer' invitado por el Partido Popular al evento. Tras los discursos del candidato a la reelección Jorge Azcón y del líder nacional Alberto Núñez Feijóo, Quiles subió al escenario y centró su ofensiva sobre Pedro Sánchez, la candidata socialista Pilar Alegría y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Ahora habéis visto al autócrata decir que ahora le molestan las redes sociales. No le habían molestado hasta ahora. Ahora no le gusta, lo quiere restringir porque lo que la gente joven le dice -y que esto no salga de aquí- es que lo quiere ver colgado de un pino", haciendo referencia a la última medida del Gobierno para limitar el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales.
Quiles también aprovechó su intervención para dirigirse de manera despectiva a algunos dirigentes de la izquierda, llamando a la candidata socialista Pilar Alegría “Pili Juerga” y al ministro de Transportes Óscar Puente “Oscargután” o “el simio”.
“Que lo sepa la gente: el domingo, los votos del PP van a la extrema derecha y los votos de la extrema derecha, al PP” pronunció Pedro Sánchez en su mitin en Zaragoza junto a Pilar Alegría
Estrategia del PP para frenar el crecimiento de Vox
La participación de Vito Quiles en el acto del PP está siendo interpretada como una estrategia del Partido Popular para captar o consolidar el apoyo de votantes situados un espectro político más a la derecha que el propio PP.
Este movimiento se produce en un momento delicado para el PP, ya que Vox, ha experimentado un importante aumento en las encuestas, reflejando un crecimiento de su base electoral y una mayor influencia en determinados sectores de la sociedad, sobre todo en los más jóvenes. Ante esta situación, la inclusión de Quiles —famoso por sus posturas radicales, provocadoras y hostigar a políticos de izquierda— podría estar dirigida a impedir que estos votantes se decanten por Vox, asegurando así que parte de ese electorado se mantenga dentro del espacio político que representa el 'nuevo' PP.