Green Day se une a Bad Bunny en la Super Bowl para desatar la polémica contra Trump

El evento deportivo más seguido de Estados Unidos de este año estará lleno de tintes políticos contra Donald Trump y el movimiento MAGA.

21 de enero de 2026 a las 19:00h
El grupo Green Day durante una actuación en el concierto Road t.o Río Babel, en la Caja Mágica.
El grupo Green Day durante una actuación en el concierto Road t.o Río Babel, en la Caja Mágica.

La banda de punk rock Green Day ha confirmado su participacióm en el show durante la pausa del evento deportivo más esperado por los americanos, la Super Bowl, sumándose al esperado show de Bad Bunny. Este dúo está generando gran expectación, ya que el grupo de rock es reconocido, más allá de los casi 40 años de carrera de la formación, por utilizar sus canciones y actuaciones como plataforma para expresar posturas políticas y su animadversión hacia Donald Trump y al al movimiento MAGA (Make American Great Again).

En los últimos años, el grupo no ha tenido ninún tipo de pudor o miedo en modificar algunas de sus letras para verbalizar insultos hacia el presidente estadounidense. En los últimos años, el grupo no ha tenido ninún tipo de pudor o miedo en modificar algunas de sus letras para verbalizar insultos hacia el presidente estadounidense. Por ejemplo, en varias ocasiones ha cambiado partes del estribillo del conocido 'American Idiot' para mofarse de Trump y sus votantes.

La integración de esta música -tan en un principio antagónica- responde directamente al aumento de la politización y su intromisión en el ámbito deportivo. Se especula que la razón podría estar en el esfuerzo de Bad Bunny en la visibilidad y la integración del pueblo latinoamericano dentro de la cultura popular estadounidense. Esfuerzo materializado en 'Debí tirar más fotos', un proyecto con el que el artista reivindica la memoria, la identidad y las raíces culturales latinas, reforzando así el mensaje social que acompaña su presencia en la Super Bowl. Una dupla que podría estar cargada de crítica social.

Antes de este anuncio, Bad Bunny ya había sido anunciado como artista principal del show, hecho que ya tuvo la suficiente controversia.El puertorriqueño —uno de los artistas más escuchados del mundo— decidió no incluir Estados Unidos en su última gira mundial por posibles redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en conciertos con gran presencia de público latino.

Desde la Casa Blanca, la elección de Bad Bunny fue calificada como “vergonzosa”, y se ha anunciado un refuerzo de la seguridad del evento con agentes del ICE.

Con estos elementos, todo apunta a que la Super Bowl LX no solo será un gran espectáculo deportivo, sino también un acontecimiento cultural y político con amplia repercusión mediática

Sobre el autor
La periodista Mónica Van Der Schoot, de ElConstitucional.es
Mónica Van Der Schoot

Periodista de ElConstitucional.es

Ver biografía
Archivado en
Lo más leído