Los responsables de la Taberna Garibaldi, el local hostelero del barrio madrileño de Lavapiés del que es copropietario el exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado este martes un ataque en el establecimiento. Según los responsables de Garibaldi el individuo portaba una llave inglesa con la que ha causado daños en el escaparate del recinto y ha agredido a uno de sus encargados.
A través de varios mensajes en su cuenta de Instagram, la Taberna Garibaldi ha confirnado que el atacante ha sido reducido y detenido por la Policía. En la publicación muestran varias imágenes de una piedra lanzada y el escaparate roto del establecimiento, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés, en la calle Miguel Servet.
Los responsables de Garibaldi han detallado que el agresor justificó su ataque acusando a la taberna de Iglesias de cometer delitos de odio al lucir una pegatina con la imagen de una bandera de Israel y el símbolo de prohibido, colocada en la fachada “donde se prohíbe la entrada a sionistas”.