Carles Puigdemont vuelve a mover sus fichas desde Waterloo. Y su primera decisión de calado tras el pacto entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras sobre el modelo de la financiación autonómica ha sido plantar al presidente del Gobierno en su anunciada ronda para negociar el envío de tropas españolas a Ucrania.
Junts vuelve a mostrar su enfado y en las negociaciones previas para organizar la ronda de reuniones del jefe del Ejecutivo -que arrancará este lunes con Alberto Núñez Feijóo- la portavoz postconvergente, Mirian Nogueras, ha trasladado a Moncloa que su partido "se da por informado" pero ha comunicado que no acudirá a la cita con Sánchez.
Fuentes de Junts han recordado que la interlocución con el Gobierno "está rota" y que no van a prestarse a una "fotografía" con el presidente en La Moncloa.
Sánchez pretende reunirse con todas las formaciones políticas -salvo Vox- a partir de este próximo lunes para informarles de la reciente reunión en París de la llamada Coalición de Voluntarios sobre Ucrania y para chequear posibles apoyos al envío de militares españoles al país si finalmente Moscú y Kiev lograr firmar un acuerdo de paz auspiciado por Donald Trump.