El presunto caso de acoso sexual y laboral atribuido a Manuel Bautista, alcalde del PP en Móstoles, contra una concejala de su propio grupo ha generado este jueves un foco de tensión política después de que la denuncia -según las publicaciones de 'El País'-se presentara de manera interna y posteriormente fuera archivada por el Partido Popular de Madrid. La información ha provocado reacciones en distintas direcciones del PP y críticas de la oposición.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado durante el Pleno de la Asamblea de esta mañana, que se esté utilizando el caso del alcalde de Móstoles para “perjudicar al PP”, y ha calificado la información como “un caso fabricado”. En su intervención, Ayuso ha señalado que, a su juicio, las “verdaderas víctimas” de acoso son otras y ha hecho referencia a las denunciantes en el entorno del ex asesor socialista Paco Salazar.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido que la concejala afectada “negó” que hubiera acoso por parte del alcalde cuando se le preguntó personalmente y ha sostenido que en el partido “no se presionó a nadie para tapar absolutamente nada”. Serrano asegura que se archivó la denuncia por "falta de pruebas y de concreción lo que se hace es archivar, porque evidentemente nosotros no vamos a condenar a nadie, básicamente porque otra persona lo denuncie sin aportar ningún tipo de pruebas".
Oposición
Además de las reacciones dentro del PP, el PSOE ha acusado al PP de Madrid de encubrir el presunto caso de acoso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y ha pedido explicaciones al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo por “mirar para otro lado” ante lo que considera un encubrimiento. Según el PSOE, el PP de Madrid conocía la acusación de acoso y “lo tapó”, y además “presionó a una edil para que no denunciara”.
Declaraciones de Manuel Bautista
El propio alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha defendido este jueves su presunción de inocencia tras la difusión del presunto caso de acoso sexual y ha asegurado que se ha construido “un relato que no se corresponde con la realidad”. Bautista ha declarado que ninguno de sus concejales le ha pedido que dimita y que no existe ninguna acusación formal en vía judicial sobre estos hechos, así como que en el Comité de Derechos y Garantías del PP el caso fue archivado. En una rueda de prensa, el alcalde ha añadido que, a su juicio, una información periodística no es suficiente para que se adopten decisiones políticas o judiciales sobre el asunto.