Ya es definitivo: Netflix mueve ficha y apuesta por el efectivo para cerrar la compra de Warner Bros. Discovery

La plataforma reformula su oferta por los estudios y HBO Max, mantiene los 82.700 millones de dólares y busca acelerar la aprobación de una de las mayores operaciones del sector audiovisual

21 de enero de 2026 a las 10:35h
Netflix modifica definitivamente su propuesta de adquisición sobre los estudios y la plataforma de ‘streaming’ de Warner Bros. Discovery (WBD) para que sea íntegramente en efectivo
Netflix modifica definitivamente su propuesta de adquisición sobre los estudios y la plataforma de ‘streaming’ de Warner Bros. Discovery (WBD) para que sea íntegramente en efectivo

Netflix ha acordado modificar su propuesta de adquisición pendiente sobre los estudios y la plataforma de ‘streaming’ de Warner Bros. Discovery (WBD) para que sea íntegramente en efectivo, una decisión destinada a desbloquear y agilizar la aprobación de la operación. La valoración global se mantiene en torno a los 82.700 millones de dólares, lo que equivale a 27,75 dólares por acción de WBD, sin cambios respecto al planteamiento económico anterior, confirmando los rumores. 

La nueva estructura elimina el componente mixto —que combinaba efectivo y acciones de Netflix— y lo sustituye por un pago completamente en metálico. Según las compañías, este ajuste aporta mayor certidumbre de valor para los accionistas de WBD, simplifica la operación y facilita el calendario de votaciones, que podría celebrarse en abril de 2026. El acuerdo revisado ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas.

Tal y como ya contemplaba el pacto original firmado el pasado 5 de diciembre, el cierre definitivo de la adquisición seguirá supeditado a varios hitos: la separación previa de Discovery Global, la obtención de las autorizaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de WBD y el cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones. Además, las compañías subrayan que los accionistas de Warner Bros. Discovery recibirán también el valor adicional derivado de la escisión de Discovery Global.

Netflix ha defendido que su fuerte generación de caja permite asumir una compra totalmente en efectivo sin comprometer la solidez de su balance. La operación se financiará mediante una combinación de liquidez disponible, líneas de crédito y financiación ya comprometida, preservando margen para futuras prioridades estratégicas.

“El acuerdo revisado nos acerca aún más a la fusión de dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo”, ha afirmado David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery. En la misma línea, Ted Sarandos, coconsejero delegado de Netflix, ha destacado que la propuesta sigue contando con el respaldo unánime del consejo de WBD y que ofrecerá “el mejor resultado posible para accionistas, creadores y consumidores”, además de reforzar la inversión en producción original y empleo en Estados Unidos.

La operación no está exenta de tensiones, debido a la demanda que Paramount Skydance (PSKY) presentó para forzar a Warner Bros. Discovery a revelar los detalles de la oferta de Netflix, después de que el consejo de WBD haya considerado reiteradamente superior la propuesta de la plataforma y rechazara, por última vez el pasado 22 de diciembre, una oferta revisada de PSKY. Esta última valoraba el conjunto de WBD en más de 108.400 millones de dólares, aunque se dirigía a la totalidad del grupo, frente a la propuesta de Netflix, centrada en los estudios, HBO y HBO Max.

 

Sobre el autor
El periodista Luis Corpas, de ElConstitucional.es
Luis Corpas

Periodista de ElConstitucional.es

Ver biografía
Archivado en
Lo más leído