El alcalde de Madrid, José Luis Martínez‑Almeida, ha criticado con los medios el anuncio de Pedro Sánchez de que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, insistiendo en que “los padres educan mejor a sus hijos que Pedro Sánchez como presidente del Gobierno” y ha hecho un llamamiento a las familias para que participen en esta decisión.
En declaraciones desde las instalaciones de la ONCE en Vallecas, Almeida afirmó que “lo que el Gobierno no puede pretender es sustituir la voluntad de los padres”, en alusión a la medida anunciada por Sánchez esta mañana.
El desacuerdo se produce cuando, y cómo ya os habíamos informado esta mañana desde 'El Constitucional', el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la prohibición de redes sociales para los menores de 16 años de Sánchez, pero Almeida se distancia de esta postura al insistir en que la decisión final debe corresponder a los padres y que el Gobierno no puede sustituir su autoridad.
En lo que sí han coicidido coincidido,ha sido en recordar que “el Partido Popular ya presentó este plan en noviembre” y que ya se puso sobre la mesa las medidas necesarias para proteger a los menores del entorno digital.
El anuncio de Sánchez forma parte de un plan más amplio de protección digital de menores, pero el choque entre Almeida y Feijóo deja patente que incluso dentro del mismo partido existe desacuerdo sobre quién debe liderar la protección de los menores en el entorno digital: la autoridad parental o la regulación estatal.