El abogado Alfredo Arrien, del despacho Paredes y Asociados y acusación particular en el caso Errejón, explica en El Constitucional.es la decisión de la actriz Elisa Mouliaá de retirar su denuncia por acoso contra Íñigo Errejón.
La actriz se puso en contacto con su letrado para explicarle la "situación que estaba atravesando" y para "comunicarle la decisión que había tomado de forma muy meditada". "Elisa atraviesa un cuadro de ansiedad bastante importante y le ha superado", afirma Arrien, que añade que la actriz ha tomado su decisisión "a pesar del consejo de su abogado".
"Una decisión tan precipitada puede tener consecuencias jurídicas y puede afectar a la decisión que tome la Audiencia Provincial la próxima semana cuando se pronuncie sobre el recurso de la defensa".
"El despacho se está planteando hacer una comparecencia desde el propio juzgado con Elisa Mouliáa", afirma Arrien, "a la espera de decidir los pasos a dar para renunciar a la acusación y a la defensa de los intereses de Elisa Mouliaá como clienta".
Retirada de la acusación de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón
Este miércoles la actriz Elisa Mouliaá ha decidido retirar su acusación particular por presunto abuso sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón, según ha informado la propia Mouliáa a través de un comunicado en su red social de X. La actiz ha aclarado que esta decisión no implica una retractación de los hechos denunciados, sino un límite tras sentirse sola en el proceso
El último movimiento de la defensa de Elisa Mouliaá, encabezada por Alfredo Arrién de 'Paredes & Asociados Abogados' consistió en solicitar al juez que confirme el auto de procesamiento contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, argumentando que existen indicios suficientes y “una clara ausencia de consentimiento”. Por su parte, la defensa de Errejón mantiene un recurso de apelación para evitar que el exdiputado llegue a juicio y ha criticado la denuncia tardía de Mouliaá, insinuando que su objetivo podría haber sido “obtener cierta notoriedad e ingresos de los que carecía hasta este momento”. Finalmente la Fiscalía de Madrid decidió no acusar al exdiputado, aunque el juez instructor había considerado que había motivos suficientes para enviar el caso a juicio oral.