La actriz Elisa Mouliaá ha decidido retirar su acusación particular por presunto abuso sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón, según ha informado la propia Mouliaá a través de un post de su cuenta de X este mismo miércoles.
COMUNICADO OFICIAL
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) February 4, 2026
He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite.
La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al… pic.twitter.com/YW3shVnvfv
En su post, la actriz aclara que su decisión “no es una retractación, es un límite”, al que ha añadido: “He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo … Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila.”
La denuncia original había sido presentada en 2024 y solicitaba que Errejón fuera condenado a tres años de prisión y a pagar 30.000 euros de indemnización por daños morales. La Fiscalía de Madrid decidió no acusar al exdiputado, aunque el juez instructor había considerado que había motivos suficientes para enviar el caso a juicio oral.
Fuentes de la defensa de Errejón, por su parte, han mostrado su confianza en la Justicia y han explicado que lo que buscan es que se esclarezcan los hechos en la causa en la que ambos están citados a declarar este próximo 17 de febrero.