En la recta final y con el objetivo de mejorar los resultados de las próximas elecciones aragonesas del domingo 8 de febrero, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a los votantes a no usar el voto como herramienta de enfado, asegurando que “el voto del enfado no soluciona problemas, es un voto perdido”.
Feijóo ha instado a los ciudadanos que se sienten frustrados con la gestión del Gobierno central y con la candidata socialista, Pilar Alegría, a que “no use el voto para enfadarse sino para cambiar el voto de España y consolidar el de Aragón”.
Feijóo ha subrayado que los populares quieren “una mayoría suficiente para tener un gobierno sólido y estable”, y no “una suma de partidos” que convierta al Ejecutivo en algo “débil”. Según ha explicado, “si no hay votos y una mayoría suficiente es evidente que Aragón no ha aprovechado la posibilidad de dotarse de un gobierno sólido”.
Por ello, ha continuado: “quien prefiera la presidencia de Azcón a la de Pilar Alegría, que vote a Azcón, no hay otros subterfugios ni atajos”. Además, ha advertido que los votos “que se quedan en casa son votos para quien no lo merece y otros sirven para restar”. En definitiva, Feijóo propone “no dividir las fuerzas y no repetir la inestabilidad en la política autonómica”, que a su juicio ya llevó a la ruptura de los gobiernos autonómicos de coalición con Vox.