El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intensificará su implicación en la fase final de la campaña electoral en Aragón con el objetivo de “limitar la dependencia de Vox” y ampliar la ventaja del PP sobre el PSOE de cara a los comicios del próximo 8 de febrero, según confirman fuentes de la dirección nacional del partido a este periódico.
Durante la última semana de campaña, los populares centrarán su mensaje en que lo que está en juego en las urnas no es tanto quién vencerá las elecciones, sino “cómo gobernará” el candidato del PP, Jorge Azcón. En este contexto, el partido insistirá en el llamamiento al voto útil para reforzar su representación parlamentaria y evitar tener que apoyarse en la formación liderada por Santiago Abascal.
Cabe recordaqr que Azcón optó por el adelanto electoral tras no lograr sacar adelante los presupuestos autonómicos, en una estrategia similar a la seguida por la presidenta extremeña María Guardiola. Los sondeos coinciden en situar al PP como la fuerza más votada, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta fijada en 34 escaños. De confirmarse este escenario, Azcón no podría gobernar en solitario y se vería obligado a negociar acuerdos estables en un Parlamento autonómico fragmentado para lograr su reelección como presidente de Aragón.