Feijóo pide ayuda a Europa para intentar cercar Sánchez: reclama a la Comisión Europea que aclare el accidente de Adamuz y analice la regularización de inmigrantes

En relación con Adamuz, el presidente del PP pidió a la Comisión Europea que impulse una investigación sobre las causas del accidente y revise el uso de los fondos europeos destinados al mantenimiento y la seguridad de la red ferroviaria.

31 de enero de 2026 a las 18:08h
Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP en el Congreso junto a periodistas
Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP en el Congreso junto a periodistas

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tratado de elevar este sábado su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez al ámbito europeo, reclamando la intervención de la Comisión Europea tanto para esclarecer el accidente ferroviario de Adamuz como para cuestionar la regularización extraordinaria de inmigrantes impulsada por el Ejecutivo, que considera contraria al marco comunitario.

Bajo este marco argumentativo, Feijóo trasladó estas peticiones durante la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Zagreb (Croacia), donde aprovechó su presencia para solicitar a las instituciones comunitarias un mayor control sobre la gestión del Gobierno español en materias clave como infraestructuras, fondos europeos y política migratoria.

En relación con el siniestro ferroviario, el presidente del PP pidió a la Comisión Europea que impulse una investigación sobre las causas del accidente y revise el uso de los fondos europeos destinados al mantenimiento y la seguridad de la red ferroviaria. En este sentido, puso el foco en Adif, al que calificó como el principal receptor de esos recursos, y cuestionó su gestión. “Adif es el mayor receptor y no sabemos qué ha hecho con este dinero en lo que se refiere a mantenimiento y seguridad”, afirmó Feijóo en una declaración remitida a los medios, en la que responsabilizó directamente al Ejecutivo de una supuesta “negligencia” y defendió que “España y los españoles no tienen la culpa de la mala gestión de su Gobierno”.

La regularización de inmigrantes

El líder popular también trasladó a Bruselas su preocupación por la política migratoria del Ejecutivo, en particular por la regularización masiva de inmigrantes en situación irregular, que, a su juicio, se pretende llevar a cabo “sin control ni garantías” y en contra del Pacto Europeo de Migración y Asilo. Feijóo advirtió de que esta medida tendría “consecuencias nocivas” no solo para España, sino para el conjunto de la Unión Europea, al considerar que presionaría los servicios públicos, tensionaría el mercado de la vivienda y generaría problemas de convivencia. Además, sostuvo que podría provocar un “efecto llamada” en la frontera sur europea.

La ilegalidad no puede producir derechos. España no puede practicar el descontrol”, concluyó Feijóo, en un mensaje dirigido tanto a la Comisión Europea como al Gobierno de Sánchez, al que busca acorralar internacionalmente en plena confrontación política interna.

Sobre el autor
Logotipo de ElConstitucional.es
ElConstitucional.es
Ver biografía
Lo más leído