La Fiscalía Antidroga ha instado al juez de la Audiencia Nacional a archivar la querella del grupo ultra Hazte Oir contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de sendos delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Todo ello por su papel de mediador en Venezuela.
En un demoledor informe, el Ministerio Público desmonta la acusación de Hazte Oir y afirma que "en la querella no se imputan auténticos hechos de apariencia delictiva, sino se recogen conjeturas, suposiciones y/o deducciones infundadas y carentes del más mínimo sentido descriptivo ni apoyo fáctico alguno”.
"La presente querella se basa únicamente en la acusación formal inicial que se formuló en el año 2020 contra Nicolás Maduro y otros altos cargos del régimen venezolano, emitida por el gran jurado de la corte Federal del distrito sur de Nueva York, que no es la vigente actualmente", explica el fiscal, Javier Redondo.
Maniobra desenmascarada
El fiscal tumba así el intento de vincular al expresidente socialista con la querella que un juzgado de Nueva York instruye contra Nicolás Maduro, que es el argumento que sostienen los denunciantes.
"De la existencia de una acusación formal contra Nicolás Maduro no se puede deducir en modo alguno la implicación de Zapatero en esas actividades de tráfico de drogas que se describen de forma general y siempre dirigido a territorio de EEUU", concluye el Ministerio Público.