El Tribunal Supremo corta de raiz las insinuaciones del exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, sobre la instrucción del caso que le investiga por haber cobrado presuntamente comisiones ilegales de la obra pública licitada por el exministro de Transportes e Infraestructuras, José Luis Ábalos.
El magistrado instructor del también conocido como "caso Koldo", Leopoldo Puente, ha contestado a Cerdán que no está vulnerando el derecho a su presunción de inocencia y ha resaltado que "trabaja intensamente" en la investigación del sumario.
Puente, en una providencia conocida este jueves, responde a un escrito de Cerdán en el que este le pedía que acelerara el análisis de su patrimonio para proteger su presunción de inocencia al entender que se está consolidando "como verdad oficial" información inexacta.
El magistrado replica a Cerdán que "solo puede rechazarse de plano la idea de que en la presente causa especial estuviera siendo vulnerado el derecho fundamental a la presunción de inocencia de Cerdán o de cualquiera otro de los investigados".
"Frente a lo que parece colegiarse del escrito presentado por su representación -añade Leopoldo Puente- lo cierto es que no hay (no podría haberla y no debería haberla) resolución alguna en este procedimiento en la que se afirme, ni expresa ni tácitamente, la culpabilidad de Cerdán".