El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha distanciado de la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta defendiera públicamente a Julio Iglesias, asegurando que la Comunidad de Madrid “no contribuirá al desprestigio de los artistas”. Feijóo, en contraste von lo declarado ayer por Ayuso, ha pedido esperar a que la Justicia investigue las denuncias antes de emitir juicios públicos, calificando los hechos como “muy graves” y mostrando su sorpresa ante la polémica sobre el cantante.
Las acusaciones contra Iglesias provienen de dos mujeres que trabajaban como empleadas domésticas y que denuncian agresiones sexuales ocurridas en 2021. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recibido la denuncia y ha iniciado las diligencias pertinentes para investigar los hechos presentados por estas muejres.
Versus
La postura de Feijóo ha sido prudente y está centrada en respetar el proceso judicial, mientras que Ayuso defendió al cantante en redes sociales, generando críticas de partidos políticos, asociaciones feministas y sectores culturales. Según algunas entidades políticas, como la ministra de Igualdad, Ana Redondo, es fundamental que se investiguen “hasta el final” las acusaciones y que las instituciones se pongan del lado de las víctimas. Independientemente del estatus de la figura acusada.
El enfrentamiento entre Feijóo y Ayuso pone de manifiesto la división interna en el PP sobre cómo actuar frente a casos mediáticos y sobre su percepción en asuntos sociales. Mientras tanto, otros dirigentes del partido han preferido no posicionarse hasta que avance la investigación por "precaución".