El Rey Felipe VI ha puesto en valor este martes en Adamuz, la zona cero de la tragedia ferroviaria del domingo, la respuesta de España como país al "golpe" que se ha cobrado hasta el momento 41 personas fallecidas.
En su visita a la localidad cordobesa, acompañado de la Reina Letizia, el Jefe del Estado ha agradecido el trabajo del sistema sanitario, de los servicios de emergencia y la coordinación de las administraciones; así como el "cariño y la "solidaridad" de los ciudadanos.
Felipe VI, que ha tenido la ocasión de saludar a algunos de los héroes del rescate, ha explicado que junto a la Reina ha querido visitar a las víctimas de este "trágico accidente ferroviario".
En este punto, el Rey ha reconocido "la altísima profesionalidad, la dedicación, la entrega de todos los que han estado implicados en atender la emergencia, vengan de donde vengan; la voluntad de todas las administraciones de arrimar el hombro, de aportar los medios y las capacidades que pudieran, de coordinarlo todo".
Por último, el Monarca ha elogiado "la eficacia y la calidad del servicio de salud y de la atención a las emergencias", tras visitar en el hospital a algunos de los heridos.