El rey Felipe VI y la reina Letizia, que se encuentran en Atenas con motivo del funeral y entierro de la princesa Irene de Grecia, tienen previsto desplazarse a Adamuz (Córdoba) para interesarse por la situación tras el grave accidente ferroviario registrado este domingo en la localidad.
El jefe del Estado ha explicado que desde la noche del domingo ha mantenido contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución del accidente. “En cuanto terminemos lo antes posible vamos a regresar, por supuesto, y estar pendientes y posiblemente preparar alguna presencia en la zona”, ha señalado. Felipe VI y la reina Letizia han indicado que se encuentran analizando la forma más adecuada de desplazarse a la zona afectada en Adamuz.
Felipe VI ha expresado además su preocupación por la magnitud del suceso y por la situación de las víctimas y sus familias. “Entiendo la desesperación de las familias y la cantidad de heridos que han sufrido este accidente. Estamos realmente preocupados todos”, ha afirmado. El monarca también ha querido agradecer la ayuda prestada por los vecinos de Adamuz, que asistieron a los afectados en los primeros momentos tras el descarrilamiento.
Por su parte, la reina Letizia ha subrayado que los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona y que la prioridad en estos momentos es “atender, acompañar, ayudar y asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente”, mientras prosiguen las labores de búsqueda y atención a las víctimas.