Vox comienza a tener un serio problema orgánico: muchos de sus dirigentes son purgados por la actual dirección y otros muchos de sus cargos públicos deciden dar portazo ante el clima interno en la formación de Santiago Abascal.
Según datos recogidos por ElConstitucional, Vox acumula ya 26 bajas de concejales en la Comunidad de Madrid donde, cabe recordar, Abascal fulminó en su día a su líder regional más mediática, Rocío Monasterio. Y recientemente ha hecho lo propio con su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega-Smith.
Al margen de la última crisis abierta en Móstoles, el partido ha registrado una auténtica sangría de bajas en municipios del Norte y Sur de la Comunidad.
Así ha perdido tres ediles en Pozuelo de Alarcón y Rascafría; dos en San Sebastián de los Reyes y Arromolinos; y uno en Sevilla la Nueva, Majadahonda, Colmenar de Oreja, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Collado Villalba, Galapagar, Leganés, El Boalo, Móstoles, Aranjuez, Griñón, Humanes, Camarma y Los Santos.