Vox busca utilizar el encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de este próximo lunes para intentar sacar rédito político cara a las próximas elecciones autonómicas en Aragón.
Y eso que en la agenda de la esperada cita entre el presidente y el líder de la oposición hay temas tan importantes para la política de estado como la guerra de Ucrania y la situación en Venezuela.
En una visita a la provincia de Teruel y mientras Vox y PP buscan un acercamiento para lograr un pacto de gobierno en Extremadura, Abascal ha lanzado un ataque frontal contra Feijóo.
"No creo que ni sus votantes, ni sus militantes, casi diría que ni los políticos del PP, estén de acuerdo con que el señor Feijóo vaya al Palacio de La Moncloa a reunirse con Pedro Sánchez en estas circunstancias. Debe ser una orden de Bruselas, debe ser una orden de sus jefes de mando", ha dicho Abascal en la localidad de Calamocha.
"¿Qué hace el lunes legitimando al capo de la mafia? Esa es la pregunta que muchos españoles quieren ver respondida. Nosotros no tenemos respuestas porque no lo entendemos", ha concluido el líder de Vox, que en estos días trata de posicionar a su formación en el debate abierto en la ultraderecha entre las posiciones de Marine Le Pen y Donald Trump sobre el escenario internacional.
ga