El servicio de Rodalies mantendrá este lunes los autobuses alternativos en aquellos tramos donde no sea posible la circulación de trenes, según ha informado Renfe en un comunicado emitido este domingo por la noche. La compañía ha señalado que el gestor de la infraestructura “sigue realizando trabajos urgentes de mejora”, lo que está permitiendo avanzar progresivamente hacia la normalización del servicio.
ℹ️ Estat del servei Rodalies de Catalunya | 20:00 h
— Rodalies Catalunya (@rodalies) February 1, 2026
El servei de Rodalies de Catalunya continua d’acord amb les últimes actualitzacions publicades als canals de les línies a X.
Consulta l'estat del servei i els serveis alternatius a:https://t.co/ssy9aN30jM
Renfe ha asegurado que la movilidad está garantizada en todas las líneas, ya sea mediante servicios ferroviarios o a través de transporte alternativo por carretera, en función de las circunstancias y conforme a las directrices del titular del servicio, la Generalitat.
Asimismo, ha destacado la recuperación de la circulación ferroviaria en la línea R11, en el tramo comprendido entre Figueres y Portbou. En este sentido, el gestor ferroviario ha señalado que, en función del avance de las obras, la infraestructura se irá poniendo a disposición de la administración competente y del operador ferroviario con el objetivo de recuperar progresivamente la normalidad del servicio. Así lo ha indicado en un comunicado, en el que también ha precisado que los trabajos se están llevando a cabo de manera coordinada con la Generalitat, Renfe y los maquinistas. Ha aclarado que el listado de 31 actuaciones ha sido actualizado, ya que algunas intervenciones ya se han completado mientras que otras nuevas se han incorporado al plan de trabajos.