Los Bombers de la Generalitat de Catalunya mantienen un amplio dispositivo de búsqueda en Palau‑Sator (Girona) para localizar a un hombre que ha desaparecido tras ser arrastrado junto con su vehículo por la riera del municipio, en medio del intenso temporal de lluvias e inundaciones que afecta a la región.
El aviso de la desapariciónfue publicado a las 07:35 horas de este martes a través del teléfono de emergencias 112, y desde entonces los servicios de emergencia trabajan intensamente por la zona. El dispositivo desplegado incluye cinco dotaciones de bomberos, entre las cuales figura la unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) subacuáticas para inspeccionar tanto la superficie como el curso de la riera.
Según las primeras informaciones aportadas por 'Europa Press', el hombre habría quedado atrapado cuando su coche fue sorprendido por el aumento repentino del caudal de agua, provocado por las continuas precipitaciones que mantienen en alerta a buena parte de las comarcas gerundenses desde este fin de semana.
El dispositivo de búsqueda forma parte de la respuesta de los servicios de emergencia al fuerte temporal que afecta a Cataluña, que ha provocado varios avisos ya a los bomberos, el cierre de carreteras, la suspensión de clases y la recomendación de extremar las precauciones cerca de ríos, rieras y pasos inundables.
Las autoridades siguen atendiendo la situación a medida que evolucionan las condiciones meteorológicas y la búsqueda continúa abierta.