El paso de la borrasca ‘Ingrid’ ha dejado un total de 684 incidencias atendidas por el 112 Galicia entre el jueves 23 y el viernes 24 de enero. El sábado ha concentrado buena parte de los avisos debido a las complicaciones en la circulación provocadas por la nieve, el granizo y la aparición de placas de hielo, que representaron casi la mitad de las incidencias de la jornada, con 75 de un total de 160.
Durante las últimas horas no se han registrado episodios de especial relevancia, a diferencia de la madrugada y la mañana, cuando se produjeron numerosos accidentes por salidas de vía y pérdidas de control de vehículos, principalmente en la provincia de Pontevedra. En varios municipios de Ourense, además, las condiciones meteorológicas dificultaron la movilidad, llegando a impedir de forma puntual la salida de vecinos de sus viviendas y dejando algunas localidades momentáneamente incomunicadas.
❄️🌪️ Galicia segue en alerta!
— 112 Galicia (@112Galicia) January 24, 2026
A borrasca Ingrid xa acumula máis de 550 incidencias rexistradas no #112Galicia
📲 Mantente informado e moito #sentidiño
🔗 https://t.co/B4AoBFZCiG pic.twitter.com/iUAVWLKaDa
De acuerdo con los datos facilitados por la central de emergencias, los problemas de tráfico relacionados con el temporal sumaron 193 avisos en el conjunto de los dos días. A estos se añadieron 201 incidencias por la caída de árboles y ramas en las carreteras, así como 81 actuaciones de carácter preventivo para reducir riesgos.
Asimismo, el 112 Galicia tramitó 72 avisos por la caída de cables y postes eléctricos, 56 por la presencia de restos de accidentes u objetos en la calzada y 18 por derrumbamientos. Solo el sábado, hasta las 19.00 horas, además de los 75 avisos por nieve o granizo, se registraron 29 incidencias más por árboles y ramas en las vías.