Melody volverá a subirse al escenario del Benidorm Fest con su actuación en la gran final del certamen, que se celebrará el próximo 14 de febrero. El anuncio se produjo en un vídeo emitido en La 1, durante el descanso del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Albacete, sorprendiendo a la audiencia y a los seguidores del festival.

Durante esa conexión, María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, avanzó algunos de los nombres destacados que formarán parte del evento. “En tan solo siete días, 18 artistas van a tratar de hacerse con esta sirenita… 10, 12 y 14 de febrero, aquí en Benidorm, en esta casa de la música donde lloramos, reímos y compartimos sueños”, señaló, confirmando la presencia de Luz Casal, Abraham Mateo y otros artistas invitados.
Eizaguirre subrayó además el carácter especial de esta edición al hablar de un “gran reencuentro de la familia” del Benidorm Fest, citando a nombres como Chanel, Blanca Paloma o Nebulossa, antes de rematar el anuncio: “Y por qué no, como somos muy flamencos, estará también Melody, nuestra diva aquí en el Benidorm Fest”, confirmando oficialmente su participación.
ES LA HORA DEL GRAN REENCUENTRO en el #BenidormFest2026: @chanelterrero, @BlancaPaloma_rb, @Nebulossa_of … y @soyyomelody
— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) February 3, 2026
Nuestra diva se suma a las actuaciones de la GRAN FINAL de la quinta edición del #BenidormFest #ElFestivalQueQuieres✨ pic.twitter.com/635sdkKGtS
Tras estas palabras, la propia cantante apareció en pantalla para respaldar la noticia. Melody explicó que se encuentra inmersa en la recta final de su próximo disco, pero quiso compartir el anuncio con el público: “Estaré en la final del Benidorm Fest con vosotros, compartiendo música y pasándolo superbien. Nos vemos muy pronto”, afirmó con entusiasmo.
La reacción de los seguidores no se hizo esperar. En redes sociales, especialmente en la cuenta oficial del Benidorm Fest, se multiplicaron los mensajes celebrando el regreso de Melody, con comentarios como “El reencuentro que queríamos”, “No podía faltar la gran ganadora” o “La mejor”, e incluso algunos que bromeaban sobre el fin de las tensiones entre la cantante y María Eizaguirre.
Todo se remonta a cuando, tras representar a España en Eurovisión 2025 con 'Esa Diva', Melody decidió retirarse temporalmente de la agenda mediática por motivos de salud mental, cancelando apariciones en programas como 'La Revuelta' de David Broncano. Semanas después, en una rueda de prensa de RTVE para hacer balance de su paso por el festival europeo, cuestionó las bromas sobre su situación personal y mostró su desacuerdo con determinadas decisiones del ente respecto a su candidatura, como la puesta en escena en la que no se tuvieron en cuenta sus opiniones. En tono distendido, Melody incluso le dijo a María Eizaguirre que no se enfadara, comentando que “ella se pone muy flamenca”, lo que ha motivado el guiño de María en el anuncio de su regreso. Con su participación ya confirmada, su actuación se perfila como uno de los momentos más esperados de la final del Benidorm Fest 2026.