El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que instruye la investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSOE -derivada del "caso Ábalos- ha tomado declaración este martes a la exmujer de Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista.
En su declaración, Uriz ha confirmado al magistrado que el PSOE reintegraba siempre en efectivo los gastos que Koldo García, su expareja, cursaba. Aunque ha recalcado que todos los reintegros de los polémicos sobres eran "legales y justificados".
Uriz ha matizado que esta fórmula de pago de gastos era diferente a la del Ministerio de Transportes, donde lo habitual era el pago por transferencia, aunque en alguna ocasión también se utilizó dinero en metálico.
Uriz ha comparecido como investigada ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, respondiendo únicamente a las preguntas de su abogada. En su declaración, ha precisado que llegó a ver algún billete de 500 euros, si bien ha asegurado que no era algo habitual.