La Fiscalía de Madrid ha pedido este lunes la absolución del exdiputado Íñigo Errejón en el caso por presunto abuso sexual denunciado por la actriz Elisa Mouliaá, al considerar que las relaciones entre ambos fueron consentidas y, por tanto, no constituyen un delito.
En su escrito de conclusiones provisionales, del que publicamos la semana pasada en 'El constitucional', la Fiscalía de Madrid explica que, en los meses anteriores a octubre de 2021, Errejón mantuvo contacto por mensajes en redes sociales con Elisa Mouliaá que se hicieron más íntimos hasta que llegaron al deseo mutuo de conocerse personalmente”. El 8 de octubre de 2021, tras la presentación de un libro en Madrid, se dirigieron a una fiesta organizada por los amigos de Mouliaá en un piso de la calle Modesto Lafuente.
Durante la noche, Errejón “la besó sin que se opusiera” y luego, en un dormitorio, “comenzó a besarla y tocarle partes del cuerpo”, actuación que continuó hasta que Mouliaá “pidió salir de la habitación”, petición a la que él “accedió inmediatamente”. Más tarde, ambos fueron al domicilio de Errejón, donde de nuevo se produjo contacto físico, momento en el que la denunciante “le manifestó que no quería continuar”, y el encuentro “cesó de inmediato”.
El escrito de la Fiscalía concluye que los hechos denunciados “no son constitutivos de delito” y que no existen circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal, por lo que pide la absolución completa del exdiputado.
La Audiencia de Madrid analiza actualmente el recurso presentado por Errejón contra su procesamiento, después de que Mouliaá retirara la acusación la semana pasada por motivos de salud, aunque sin retractarse de su denuncia inicial.