Los ministros de Política Territorial y de Agricultura, Ángel Victor Torres y Luis Planas, se suman a la vicepresidenta María Jesús Montero como representación del Gobierno en la misa funeral por las víctimas de la tragedia de Adamuz, que se celebrará este jueves en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, de donde procedían la mayoría de los fallecidos.
La misa, que será presidida por los Reyes, será concelebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, por el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana; y por el actual obispo Santiago Gómez Sierra, será abierta al público por lo que las puertas del recinto se abrirán a las 16 horas de la tarde.
Junto a la delegación del Gobierno Central, al acto religioso ha confirmado su asistencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ausentará del acto porque a la misma hora comparece en el Pleno extraodinario convocado por el Senado para abordar el accidente de Adamuz.
La misa de este jueves será así el último homenaje a las víctimas de la tragedia a la espera de que se celebre el Homenaje de Estado que estaba previsto celebrarse el sábado 31 de enero pero que finalmente ha sido aplazado.