Murcia vuelve a situarse en el centro del tenis mundial gracias a Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha hecho historia este domingo al proclamarse campeón del Abierto de Australia, un triunfo que le ha valido el reconocimiento inmediato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Casa Real.
En este sentido, Sánchez ha felicitado públicamente a Alcaraz por la conquista de Melbourne, el séptimo título de ‘Grand Slam’ de su carrera, destacando que el murciano es “un ejemplo de esfuerzo, superación y coraje” y una fuente de “orgullo” para todos los españoles. En un mensaje difundido a través de la red social X, el jefe del Ejecutivo subrayó que el campeón “nos hace vibrar con su tenis” y vuelve a “hacer historia” en el Open de Australia.
Alcaraz se impuso en la final al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, logrando así su primer título en Melbourne. Esta victoria le permite completar el denominado ‘Career Grand Slam’, al haber conquistado al menos una vez los cuatro grandes torneos del circuito: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
AND WE DID IT!!! ❤️ pic.twitter.com/V1cjC20T4V
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) February 1, 2026
Con tan solo 22 años y 272 días, el murciano suma ya siete títulos de ‘Grand Slam’, tras alzarse en dos ocasiones con Roland Garros (2024 y 2025), Wimbledon (2023 y 2024) y el US Open (2022 y 2025). De este modo, entra en un selecto grupo de tenistas —junto a leyendas como Fred Perry, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic— que han logrado conquistar los cuatro grandes torneos.
La Casa de S.M. el Rey también ha querido felicitar al deportista, calificando su victoria como “el premio a no rendirse nunca” y destacando que se ha convertido en el tenista más joven de la historia en completar los cuatro ‘Grand Slam’. “¡Enhorabuena y gracias por seguir escribiendo la historia del deporte español!”, señaló la Casa Real en un mensaje publicado en X.