Frenéticas negociaciones del Gobierno para tratar de volver a llevar al Consejo de Ministros la subida de las pensiones. Moncloa se muestra abierta -Sumar también- a trocear las medidas del decreto rechazado por el Congreso (con el voto en contra de PP, Vox y Junts),
Aunque según ha informado La Sexta citando fuentes del Ejecutivo, la revalorización de las pensiones no va a ir aislada en un único decreto. Por el momento, el Gobierno trabaja en un nuevo texto legal que mantenga buena parte de las medidas presentadas hace una semana en el escudo social. El problema radica en que la moratoria de los desahucios no cuenta con el apoyo de PNV y Junts.
Así, Moncloa sigue negociando para que el nuevo decreto se apruebe este martes en el Consejo de Ministros. Si el texto no está preparado finalmente, el decreto se presentará, como muy tarde, el martes 10 de febrero.
La encrucijada del PP
Pedro Sánchez ya advirtió este domingo en un mitin en Teruel que la subida de las pensiones se va a aprobar "sí o sí". El PP queda ahora en una encrucijada si Moncloa lleva el decreto de las pensiones junto a otras medidas del escudo social.
Fuentes populares reconocen que la campaña de comunicación tras votar no la pasada semana al primer texto ha sido fallida. Y que son muchos los pensionistas que, lejos de entender la complejidad del texto "omnibus", se han quedado con la conclusión de que las pensiones no han subido por culpa de los votos populares.