El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue protagonizando tensos cara a cara en la comisión de la Dana, esta vez con Gabriel Rufián, en medio de acusaciones cruzadas y reproches sobre la gestión en el Congreso de los Diputados
Rufián inició su intervención enumerando lo que considera “cinco mentiras” de Feijóo: que la Confederación Hidrográfica del Júcar no avisó de la emergencia, que el líder del PP quiso conocer los mensajes entre Carlos Mazón, que criticaba a otros por cambiar de teléfono mientras él lo hizo, que tardó un año en entregar sus WhatsApp de la jornada del 29 de octubre y que la Generalitat ya había abonado gran parte de las indemnizaciones a las víctimas, aunque, según Rufián, esto solo se refiere a los daños materiales y no a las víctimas mortales. “Dicho esto, empieza esto”, cerró el portavoz de ERC.
Feijóo respondió asegurando que “la información de la Confederación es que los cauces estaban bajando. Cambié de teléfono y no borré ningún mensaje” y criticó la actitud de Rufián: “¿Se puede ser más demagogo? Es muy entrañable cómo usted es el colaborador necesario del Gobierno de España. No se puede ser muy valiente con un presidente autonómico dimitido y ser muy cobarde con el presidente del Gobierno”.
🔵Rufián vs. Feijóo: duelo en el Congreso
— Mañaneros 360 (@MananerosTVE) February 2, 2026
Rufián le pregunta a Feijóo por la gestión de la DANA y el líder del PP responde por su apoyo al Gobierno y la corrupción#Mañaneros2F https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/Wy312bc42U
Feijóo ha seguido replicando: "Si yo fuera presidente del Gobierno ya me habría llamado asesino y habría traído un trozo de carril y lo habría puesto en el escaño”. Durante toda la sesión, los diputados del PP aplaudieron tras sus intervenciones, mientras Rufián ironizaba sobre los aplausos a otros dirigentes del partido.
La comparecencia continuó posteriormente con las intervenciones del resto de grupos parlamentarios en la comisión de investigación.