"El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo". Con esta contundente afirmación explicitada en un comunicado el Real Madrid explica que prescinde de Xabi Alonso como entrenador del club y pasa a ser relegado por Álvaro Arbeloa .
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
"Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas", reza el comunicado que recoge ElConstitucional.es.
Derrota frente al Barça: un importante factor que provocó el despido
El desenlace de ambas decisiones se produce tras una nueva derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. El Real Madrid volvió a ceder por segundo año consecutivo el primer título de la temporada frente al Barça (2-3), en un encuentro que dejó sensaciones agridulces: el equipo no estuvo a la altura de lo esperado, aunque ofreció una imagen algo más alentadora de lo que se presagiaba.
En suma, bajo este contexto, Álvaro Arbeloa asumirá el mando de un banquillo que ahora concentrará todas las miradas, tras haber sido señalado, precisamente, como una de las causas principales del escaso rendimiento durante la etapa de Xabi Alonso.