La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha activado un operativo compuesto por 40 efectivos y alrededor de quince vehículos para apoyar a los distintos servicios de emergencia que trabajan en Adamuz (Córdoba), tras el accidente ferroviario ocurrido este domingo por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad, que eleva ya a 21 el número de fallecidos.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un mensaje difundido en la red social X, “la UME se desplaza desde el BIEM II de Morón de la Frontera para ayudar a los servicios desplegados en Adamuz, como consecuencia del accidente ferroviario. Nuestro más sentido pésame a los familiares del víctimas y nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos”.
El descarrilamiento se ha registrado en la tarde de este domingo, en torno a las 19.45 horas. Ante la magnitud del suceso, el servicio de emergencias sanitarias 061 ha activado un amplio dispositivo, compuesto por cinco UVIs móviles, un vehículo de apoyo logístico y cuatro unidades del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencia (DCCU), con el objetivo de atender a los afectados y coordinar la asistencia sanitaria en el lugar del accidente. El servicio sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red de Adif, el accidente ocurrido en Adamuz (Córdoba) ha obligado a movilizar servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia.