El ministro de Transportes Óscar Puente informa de la última hora sobre el trágico descarrilamiento de trenes en Adamuz (Córdoba) y Feijóo está en contacto con Juanma Moreno

Óscar Puente informa en su cuenta de X que las últimas noticias que llegan sobre el accidente en Adamuz "es muy grave" y que lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas.

18 de enero de 2026 a las 22:51h
El ministro de Transportes Óscar Puente
El ministro de Transportes Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que por el momento “no se puede confirmar” el número de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad registrado este domingo en Adamuz (Córdoba). “La cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento. Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas”, ha señalado el ministro en un mensaje publicado en la red social X. En esta línea, Puente ha advertido de que “la última información que llega es muy grave”.

Según ha explicado, “las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo”.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que este domingo ha hablado con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras el accidente ferroviario y ha querido trasladar un mensaje de apoyo a los afectados. “Acabo de hablar con Juanma Moreno para transmitirle nuestra solidaridad tras el accidente de tren en Córdoba”, ha manifestado Feijóo en su cuenta de X.  Asimismo, Feijóo ha destacado que “los servicios de emergencia están trabajando con el máximo rigor para minimizar en lo posible las consecuencias” y ha subrayado que “eso es lo importante ahora”. “Todo el ánimo a los afectados y a sus familias en estos momentos de angustia”, ha concluido.

El siniestro ha provocado al menos diez fallecidos, varios heridos y un número indeterminado de personas atrapadas, de acuerdo con fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, servicios sanitarios y la Guardia Civil para atender la emergencia.

Tal y como confirma la Junta de Andalucía a 'ElConstitucional.es', el dispositivo permanece activo sobre el terreno, con coordinación continua desde la Sala y ajuste dinámico de recursos según la evolución. En este momento, todo el foco está en el trabajo asistencial sobre el terreno: atención a las víctimas, coordinación operativa y apoyo a los equipos desplegados. El equipo médico de Adamuz fue el primero en llegar y atender a los heridos. Y el 061 de Bailén ya está en el lugar, al igual que el equipo móvil de Adamuz, y han llegado también las ambulancias convencionales. En estos momentos se están incorporando el resto de las unidades del 061.

Sobre el autor
La periodista Mónica Van Der Schoot, de ElConstitucional.es
Mónica Van Der Schoot

Periodista de ElConstitucional.es

Ver biografía
Archivado en
Lo más leído