El paso a la "siguiente pantalla" en las reacciones políticas a la crisis ferroviaria provocada por los accidentes de Adamuz y Gélida está provocando en este arranque de semana el reposicionamiemto de los diferentes partidos políticos, sobre todo respecto al futuro político del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Y si en la oposición al Gobierno comienza a atisbarse una unidad de acción entre PP y Vox -tras el endurecimiento de las críticas de los de Alberto Núñez Feijóo-, entre los socios de Moncloa en la izquierda se ha producido este lunes la consiguiente reacción: el cierre de filas con la gestión del ministro Óscar Puente.
Hernández ha recordado que hay una investigación en marcha "con la que hay que ser respetuosos" y ha insistido que será esa investigación "la que determine si hay o no algún tipo de responsabilidad política". Por ello, la portavoz de Sumar ha calificado de "carroñera" y "catastrófica" la actitud de Vox lanzando "bulos".
En la misma línea se ha expresado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que ha reclamado al Gobierno que "acelere" la investigación sobre el accidente de Adamuz, que haga caso a las reclamaciones de los maquinistas y que acabe con la "incertidumbre" sobre la seguridad del sistema ferroviario. Pero, al igual que Sumar, ha cargado contra la "ultraderecha carroñera".