El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la entrevista de esta mañana en la cadena COPE para abordar la gestión del Gobierno tras el accidente ferroviario de Adamuz y la situación política actual. Feijóo afirmó que “estamos en una situación crítica” y subrayó que el ministro de Transportes, Óscar Puente “no puede sentarse mañana en la mesa del Consejo de Ministros”.
Gobernabilidad con Vox
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, habló sobre la gobernabilidad tras las elecciones y señaló que “todos los partidos tienen que entender el resultado de las urnas” y que se encuentra en una “situación crítica”. Sobre la posibilidad de acuerdos post-electorales, Feijóo recalcó que “tenemos que garantizar la estabilidad de los gobiernos de forma responsable”, dejando abierta la puerta a dialogar con distintas fuerzas políticas, incluidas aquellas que comparten el mismo bloque parlamentario.
Gestión del accidente
En relación con el accidente ferroviario de Adamuz, Feijóo insistió en que Óscar Puente no puede sentarse mañana en la mesa del Consejo de Ministros y denunció que “el mantenimiento de las vías está absolutamente insuficiente”. "¿Por qué no nos dan información de todo esto? Nuestro país está ya colapsando".Además, calificó la tragedia como “el accidente más grave de la alta velocidad de nuestra historia”, y añadió que “aquí nadie dimite”, cuestionando de nuevo la gestión del Gobierno en este asunto.
Feijóo también se refirió a la responsabilidad política en la gestión de Transportes y afirmó que “cuando se le nombra a uno ministro, no puede acabar en la cárcel”. Denunció, además, “el elenco de altos cargos que han pasado por Transportes. Las líneas ferroviarias están en el peor momento cuando pagamos más impuestos que nunca”, y subrayó que “lo que está claro es que el mantenimiento de la red ferroviaria española es manifiestamente insuficiente. Habrá responsabilidades desde el punto de vista judicial y político”.