Un hombre sin hogar ha sido hallado muerto en plena vía pública este miércoles de madrugada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, en el marco de la ola de frío que afecta tanto a la ciudad,como a diferentes partes de España.
Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmaron el hallazgo del cadáver, mientras que los Mossos d'Esquadra se encargarán de la investigación pertinente, aunque por el momento no pueden afirman indicios de criminalidad.
La Fundación Arrels, que presta asistencia a personas sin hogar, ha identificado al fallecido como E., de 57 años, y ha lamentado su pérdida en estos días de bajas temperaturas. La organización ha señalado que, solo en Barcelona, cinco personas sin techo han muerto en las últimas cinco semanas, a lo que se suma un caso similar registrado el domingo en Badalona.
Ante esta situación, Arrels ha instado a los ayuntamientos a habilitar recursos suficientes para proteger a las personas que viven en la calle del frío extremo.
Por su parte, la Cruz Roja ha activado un dispositivo especial en una veintena de municipios para paliar los efectos de la ola de frío y ha atendido a casi 300 personas, de las cuales al menos 106 han sido alojadas en espacios públicos de emergencia.