La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el deterioro de las infraestructuras en los últimos años, que ha atribuido a que estén dirigidas por “a los inútiles más grandes”.
La líder del Ejecutivo madrileño ha realizado estas declaraciones en Zaragoza, donde ha participado en un acto con jóvenes junto al candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. En su intervención, denotando a una Ayuso yotalmente mimetizada con la extrema derecha, ha ironizado al afirmar que “si teníamos a Koldo (García), portero de discoteca, de asesor en Renfe, qué puede salir mal”, y ha añadido: “Qué puede salir mal cuando apartas a los técnicos y a los ingenieros buenos para poner al activista y al pelota del partido”. Estas declaraciones se suceden, cabe recordar, cuando todavía se descocen las causas de la tragedia sucedida en Adamuz (Córdoba) que la Guardia Civil sigue investigando.
Aragón ha de ser en estos momentos la voz de España, la que enseñe la puerta de salida al desgobierno de Sánchez.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 24, 2026
Los españoles no soportan a más activistas de partido al frente de instituciones públicas cada vez más degradadas.
Que el populismo que promueve el Gobierno, que… pic.twitter.com/qTiVVNmu08
La dirigente madrileña ha reivindicado el prestigio histórico del sector de las infraestructuras en España y ha señalado que el país “ha tenido los mejores ingenieros, las mejores empresas, las mejores infraestructuras”. En este sentido, ha subrayado que “cuando una empresa española ha salido por el mundo a llevar trenes, a llevar obras públicas, éramos los mejores y todas las naciones del mundo se han rifado siempre a la empresa española ‘porque somos una marca imbatible’. Cuando va la ingeniería española y la arquitectura y la ciencia española fuera todo el mundo sabe que las cosas funcionan bien”.
No obstante, Ayuso ha lamentado que, a su juicio, “desde hace unos años todo empieza a funcionar muy mal porque tenemos a los inútiles más grandes al frente de lo más importante, las infraestructuras”.