El PP de Ayuso insiste en desacreditar a la concejala de Móstoles que denunció acoso sexual: ahora lo vinculan a Paco Salazar

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, aseguró este sábado que el Partido Popular llevó a cabo “la investigación que era oportuna” y que no se detectó “ninguna situación que justificara” la denuncia.

07 de febrero de 2026 a las 13:57h
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El PP de Isabel Díaz Ayuso continúa cuestionando la credibilidad de la exconcejala de Móstoles que denunció acoso laboral y sexual por parte del alcalde de la localidad, Manuel Bautista (PP), y ahora vincula la aparición de estas acusaciones con la declaración del exasesor de Moncloa Francisco Salazar en el Senado. 

En este sentido, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, aseguró este sábado que el Partido Popular llevó a cabo “la investigación que era oportuna” y que no se detectó “ninguna situación que justificara” la denuncia presentada por la exedil.

Según García Martín, la publicación de estas acusaciones no fue casual. A su juicio, se produjeron en el contexto de la comparecencia de Salazar en la Cámara Alta, donde tuvo que responder por distintos casos de presuntos abusos sexuales ocurridos en el Palacio de la Moncloa. “Estoy convencido de que esto surge precisamente en ese momento”, afirmó ante los medios desde Buitrago de Lozoya.

Las informaciones salieron a la luz el pasado jueves, coincidiendo con la declaración de Salazar, y fueron desmentidas por el alcalde de Móstoles. Un día después, la exconcejala anunció su intención de denunciar formalmente a Bautista, mientras que el PP de Madrid comunicó que estaba estudiando emprender acciones legales al considerar que la acusación se había realizado de “mala fe”, con “pruebas prefabricadas” y como parte de una “vendetta personal” contra el regidor. Bautista, por su parte, se declaró víctima de un “chantaje político”.

Para el portavoz del Ejecutivo madrileño, estos hechos responden a una estrategia de la izquierda para “echar tinta de calamar” y desviar la atención de los “casos de presuntos abusos” que, según dijo, afectan al Gobierno, al partido socialista y al entorno del presidente Pedro Sánchez.

Sobre el autor
La periodista Mónica Van Der Schoot, de ElConstitucional.es
Mónica Van Der Schoot

Periodista de ElConstitucional.es

Ver biografía
Lo más leído