La líder opositora venezolana María Corina Machado ha asegurado que cuenta con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “para la libertad de Venezuela”, tras una reunión a puerta cerrada celebrada en la Casa Blanca.
Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, salió del encuentro con Trump afirmando que el mandatario estadounidense comprende la situación venezolana y está comprometido con la liberación del pueblo venezolano y de los presos políticos. “Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, declaró tras salir de su reunión en la casa presidencial de Washington.
De manera simbólica, Machado le ha reglado su medalla del Nobel de la Paz a Trump como reconocimiento por lo que consideró su “compromiso único con la libertad”, aunque no precisó si él la aceptó. Un premio ansiado por el presidente estadounidense.
Machado aprovechó su encuentro para manifestar a Trump la voluntad de la sociedad venezolana de avanzar hacia una transición que permita instituciones democráticas sólidas y estables, así como atender las necesidades del pueblo, calificando la jornada de “histórica”.
Además de su encuentro con el presidente, la dirigente opositora se reunió también en el Capitolio con senadores estadounidenses de distintos partidos, a quienes agradeció el respaldo brindado desde que salió de Venezuela para recibir el Nobel en Oslo.
Hasta el momento, ni Trump ni miembros de su gabinete han ofrecido detalles sobre el contenido de la reunión. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había subrayado antes del encuentro que la postura de Trump sobre la capcidad de Machado para gobernar en Venezuela no había cambiado, citando la falta de apoyo interno de la opositora.