Vox trata de acelerar subido en la ola electoral de Extremadura y en la de este domingo en Aragón y ya mira a la siguiente "ventana": los comicios en Castilla y León.
El leonés Carlos Pollán ha sido designado este lunes candidato del partido ultra a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, tras ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido de Santiago Abascal.
Fuentes de la formación han señalado que Pollán, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, encabezará la candidatura a la Presidencia. De este modo, liderará una lista que será presentada íntegramente por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto convocado en Ávila.
En las listas de Vox para estos comicios repiten siete cabezas de cartel y se introducen cambios en Valladolid y en Soria. En total, siete de las personas que lideran las candidaturas son hombres y dos son mujeres, concretamente en Segovia y Zamora.
El aspirante a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, ya encabezó en 2022 la lista de Vox por León, circunscripción en la que la formación de Abascal obtuvo dos escaños.
Más tarde, como resultado del acuerdo de Gobierno con el PP, el ahora candidato a la Presidencia fue elegido presidente de las Cortes de Castilla y León, responsabilidad que desempeña desde marzo de 2022.