Nueva polémica desde la Puerta del Sol. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este viernes de que la dispensación de cannabis medicinal en farmacias puede llevar a "generalizar" esta sustancia y también al "disparate" que se ha podido ver "en las calles de medio mundo".
"El paso previo a llevarlo a generalizarlo y de ahí, al disparate que se ve en las calles de medio mundo, empezando por las de tantas ciudades que hoy son escenarios de vidas destartaladas, de abandono y exclusión Esta decadencia siempre viene de la mano de los mismos", ha indicado la dirigente regional en redes sociales.
El paso previo a llevarlo a generalizarlo y de ahí, al disparate que se ve en las calles de medio mundo, empezando por las de tantas ciudades que hoy son escenarios de vidas destartaladas, de abandono y exclusión.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 30, 2026
Esta decadencia siempre viene de la mano de los mismos.… pic.twitter.com/d3o6I52gQm
Así lo ha señalado Ayuso después de que el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, haya abierto la puerta a que la dispensación de preparados estandarizados de cannabis, actualmente restringida a los servicios de farmacia hospitalaria, se extienda a las oficinas de farmacia comunitaria.