El ministro Óscar López planta cara a Ayuso tras su insulto a los familiares de las víctimas de las residencias: "Hay que ser un desalmado"

El nuevo desplante de la presidenta madrileña a la asociación que pide investigar la muerte de ancianos en la pandemia por los "protocolos de la vergüenza" sigue provocando reacciones

29 de enero de 2026 a las 16:07h
El ministro y líder del PSOE en Madrid, Óscar López.
El ministro y líder del PSOE en Madrid, Óscar López.

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, califcara este miércoles de "plataforma de fustrados" a la asociación de familiares de los ancianos fallecidos en las residencias madrileñas durante la pandemia, las reacciones se siguen encadenando.

El ministro para la Transformación Digital y líder del PSOE de Madrid, Óscar López, ha criticado a Ayuso por "insultar" a las víctimas cuando sabía que las residencias "no estaban medicalizadas".

En declaraciones a los medios tras un acto público, López ha reivindicado la labor de estas asociaciones y ha arremetido con contundencia contra la presidenta madrileña.

"Qué dirigente político puede tomar la decisión sabiendo que no están medicalizadas, de que no se derive a un paciente de una residencia a un hospital, aunque eso le pueda costar la vida? Hay que ser un desalmado. Eso no es propio de un gobernante, eso es propio de un desalmado", ha enfatizado Óscar López.

 

 

 

 

 

Sobre el autor
javier ruiz
Javier Ruiz de Vergara

Redactor de ElConstitucional.es

Ver biografía
Archivado en
Lo más leído