La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a provocar una nueva polémica este miércoles al calificar de “plataforma de frustrados de la izquierda madrileña” a la asociación de familiares que busca investigar las muertes en residencias durante la pandemia.
En su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Ayuso ha asegurado que la asociación, junto a “los activistas mediáticos que les hacen el caldo gordo”, acumula 143 procesos judiciales perdidos en un país donde fallecieron más de 120.000 personas.
Este ataque va dirigido contra la asociación ‘7.291. Verdad y Justicia para las víctimas en residencias’, compuesta por familiares y trabajadores de las residencias en las que se aplicaron los protocolos que investiga la Justicia.
Precisamente, preguntada sobre la reciente declaración de su exalto cargo Carlos Mur, investigado por esos protocolos, Ayuso ha eludido responder.
Hay que ser mala persona para llamar “plataforma de frustrados” a quienes perdieron un ser querido en las residencias y exigen saber por qué no se les atendió en un hospital.
— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) January 28, 2026
Esa falta de humanidad le pasará factura, no tengáis ninguna duda.pic.twitter.com/fpXBjF3CZb
Las polémicas palabras de la presidenta madrileña han sido respondidas por el líder del PSM, el ministro Óscar López, que ha escrito en sus redes sociales que "hay que ser mala persona" por atacar a los familiares de las víctimas y ha asegurado que "esa falta de humanidad le pasará factura".