La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido públicamente en defensa del cantante Julio Iglesias tras publicarse una investigación en la que dos extrabajadoras le acusan de agresiones sexuales mientras trabajaban en sus mansiones del Caribe. Ayuso aseguró que la Comunidad madrileña “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos”, en referencia directa a Iglesias.
Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 13, 2026
La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias.
La dirigente, además, respondió a las exigencias de la oposición —que había pedido la retirada de distinciones como la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid otorgada a Iglesias en 2018— con un mensaje que busca desligar cualquier acción institucional de los cuestionamientos públicos hacia el artista.
Las acusaciones contra Julio Iglesias, publicadas por elDiario.es junto a Univision Noticias, recogen testimonios de exempleadas que describen situaciones de acoso, agresión sexual, tocamientos y presión durante su servicio doméstico.