El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este lunes que espera la llamada del candidato del Partido Popular (PP), Jorge Azcón, tras las elecciones autonómicas de este domingo (8-F), y ha ofrecido su mano tendida para colaborar en el cambio de las “políticas socialistas” en la comunidad.
En una entrevista en 'Antena 3', Nolasco no precisó si Vox formará parte de un gobierno de coalición con el PP, pero afirmó que su apoyo dependerá de que puedan influir para modificar las políticas socialistas.
"No queremos estar en el Gobierno o en la oposición de una manera predeterminada. Estaremos o no, en función de si vamos a poder aplicar toda esa fuerza para cambiar las políticas socialistas"
El candidato de Vox señaló que considera que el adelanto electoral ha salido “por la culata” al presidente del Gobierno aragonés y también reprochó al PP haber aplicado políticas propias de la izquierda. Subarayó su objetivo principal y el cambio de estas medidas, a su juicio socialistas, y añadió que será el PP quien deba decidir si hay acuerdo en este nuevo periodo de negociaciones tras las elecciones.