El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha solemnizado este jueves su agradecimiento al personal sanitario y de emergencias que se desplegó para atender a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
“Sois el orgullo de toda Andalucía”, les ha trasladado durante un emotivo encuentro celebrado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que fue el epicentro de las tareas de atención en las horas y días posteriores al descarrilamiento de los trenes.
Juanma Moreno ha querido reunirse con responsables médicos, enfermeras, técnicos del 061 de Jaén, Córdoba y Sevilla, profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Bujalance y Montoro, efectivos de Cruz Roja y equipos de las ambulancias implicados en el traslado de heridos críticos, entre otros integrantes del operativo desplegado tras el siniestro.
“En nombre de toda la sociedad andaluza, que todavía sigue apesadumbrada por la tragedia, gracias”, ha asegurado el presidente andaluz, antes de reconocer la “profesionalidad y fortaleza” de todos los profesionales que se movilizaron en aquellas horas tan dramáticas.
muertes en los hospitales.