El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje directo a Vox ante la Junta Directiva Nacional del partido que se ha reunido este lunes en Génova para analizar las elecciones de Aragón.
El dirigente ha pedido a la extrema derecha que no obstaculice la formación de gobiernos del PP: “Vox no puede convertirse en un muro. Porque yo no soy Sánchez. No se puede frustrar a la gente, eso no. Aquí se convence, no se impone. Se respeta al más votado. Muros, no”.
Feijóo ha reclamado “responsabilidad” a Vox para alcanzar acuerdos sobre “puntos de acuerdo coherentes entre sus votantes y los del PP”, petición que también defendió Jorge Azcón, presidente en funciones de Aragón. Azcón, que ha ganado las elecciones de este domingo 8-f, ha comentado que ofrecerá a la formación de Abascal entrar en el Gobierno: "Hay que saber cuándo toca arremangarse y ponerse el mono de currar”.
El líder del PP insistió en que PP y Vox deben entenderse y buscar coincidencias, subrayando que "lo que acordemos de forma razonable, se hará. Y lo que no acordemos porque no está en la Constitución ni en las leyes, no se hará”.
Feijóo ataca a Pedro Sánchez
“No más Pedro Sánchez. La gente ya no le soporta. Ni a él ni a su Gobierno. ¿Cuántos tortazos más necesita para entenderlo? ¿Cuántas debacles ya para que se vaya?“, ha interpelado de forma retórica. ”El PSOE compite por no quedar tercero. Quién les ha visto y quién les ve”.
Por último, Feijóo dedicó palabras a la interna del PP, comprometiéndose a “reparar esta nación política, institucional y moralmente” y asegurando que el partido no busca rentabilidad política sino soluciones al malestar ciudadano.