Ni siquiera los buenos resultados obtenidos este domingo en Aragón han calmado las aguas turbulentas que recorren Vox con purgas, ceses, dedazos y acusaciones más o menos veladas al entorno de Santiago Abascal.
Si hace unos días fue el exsecretario general, Javier Ortega Smith, que se despachaba a gusto contra el líder ultra, este lunes lo ha vuelto a hacer otro antiguo "vip" caído en desgracia: el exvicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
El candidato lo elegiste (tú o quien elija por ti) hace dos años cuando mandasteis a Montse Lluis y Álvaro Zancajo a hacer un tour por los medios afines para minar la autoridad del representante de Vox en Castilla y León con campañas de desprestigio.
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) February 9, 2026
Hoy se consuma esa traición.
Todo después de que la dirección de Vox haya designado como candidato a las elecciones de Castilla y León al actual presidente de las Cortes, Carlos Pollán. Algo que no ha gustado nada a Gallardo, que ha denunciado maniobras de Abascal.
Reunión conjunta del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité de Acción Política de VOX para analizar los resultados de #Aragón y para elegir los candidatos de #CastillaYLeón pic.twitter.com/RQVQCJG6qR
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 9, 2026
Gallardo, en guerra desde hace meses con la cúpula de Vox, ha acusado a Abascal de "consumar la traición" después de minar su propia autoridad cuando él era el líder de Vox en CyL.