El cantante español Julio Iglesias ha roto su silencio y ha rechazado de forma rotunda las acusaciones de agresión sexual, abuso y maltrato que le han fhecho ormulado dos exempleadas, según ha difundido él mismo a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el texto, publicado en la madrugada del viernes, Iglesias afirma que no ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer. El artista describe las acusaciones como “absolutamente falsas” y asegura que nunca había sentido “tanta maldad”. Sin embargo, afirma que aún desea que se conozca “toda la verdad” y poder defender su dignidad e inocencia ante lo que califica de “agravio tan grave”.
El comunicado también incluye palabras de agradecimiento hacia quienes le han mostrado apoyo: “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, recoge el mensaje firmado por el artista.
Las acusaciones contra Iglesias surgieron tras una investigación periodística de 'Eldiario.es' publicada esta semana que recoge testimonios de dos exempleadas que trabajaron para él en sus residencias en el Caribe y en las que señalan haber sufrido abusos sexuales, humillaciones y condiciones de trabajo vejatorias. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar estos hechos y ya ha citado a las denunciantes en calidad de testigos protegidos.
En paralelo, el cantante ha contratado al abogado José Antonio Choclán, un penalista con experiencia en casos de alto perfil mediático, como parte de su defensa ante este proceso.