El novio de Isabel Díaz Ayuso quiere cobrarse de forma definitiva la cabeza del exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El abogado de Alberto González Amador ha recurrido la decisión de la nueva fiscal general, Cristina Peramato, de reubicar a su antecesor -condenado por el TrIbunal Supremo- en la Sección de los Social del Tribunal Supremo.
En su recurso, el letrado de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid exige que se le conceda acceso al expediente administrativo de García Ortiz, se retrotraigan las actuaciones al trámite de audiencia de los interesados y se anule el decreto de 23 de diciembre de 2025 dictado por Peramato.
En este sentido, González Amador reclama que se declare la incapacidad para el ejercicio de funciones fiscales de García Ortiz así como la pérdida de la condición de fiscal. Subraya que el exfiscal general tendrá antecedentes penales hasta, al menos, el 22 de enero de 2029.
"Partiendo de que la condición de fiscal es un empleo público (no ugo público, como sí lo es el de fiscal general del Estado o cualquier otro de los nombramientos de servicios especiales), la ejecución de una pena de inhabilitación especial para el empleo de fiscal, no requiere para su adopción y ejecución de una decisión administrativa alguna, siendo ejecutada por la jurisdición penal", señala el recurso de González Amador.