El PP resume la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado de este jueves con acusaciones de "soberbia e insensibildad".
"Una comparecencia que debería haber servido para conocer la verdad sobre lo que sucedió en Adamuz y en Rodalies, pero que Puente ha querido seguir ocultando con medias verdades y evasivas", aseguran fuentes populares a ElConstitucional.es.
Estan misma fuentes denuncian que Puente "ha seguido insistiendo en que una renovación integral significa una renovación parcial y que aunque no tiene conocimiento de lo que sucedió, sabe que, en cualquier caso lo que pasó no es responsabilidad suya".
El PP, que asegura que la dimisión inmediata del ministro de Transportes es "una cuestión de dignidad", y considera que "los españoles esperaban del Gobierno de España respeto por la verdad y cercanía con las víctimas".
"Una vez màs el ministro Puente ha elegido protegerse a sí mismo para defender a Sánchez en lugar de servir a los españoles", concluyen las citadas fuentes.